lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Ecuador entrega el Legislativo reforma laboral y tributaria

Quito, 25 sep (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, presentó el viernes en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) un conjunto de reformas laborales y tributarias, incluidas en un proyecto económico urgente.

«Esta es la oportunidad histórica para alcanzar el Ecuador que todos soñamos; no la dejemos pasar (…). El proyecto que hoy dejo en sus manos no solo es de carácter urgente (…) es apremiante, quién podría negarse a un cambio profundo y radical de las actuales condiciones laborales», dijo el primer mandatario ecuatoriano al entregar el proyecto al Legislativo.

El proyecto incluye reformas tributarias para que quienes ganan más paguen mayores impuestos, así como una contribución especial de empresas con un patrimonio mayor al millón de dólares, pero también incluye eliminación del Impuesto al Valor Agregado en hospedaje para fomentar el turismo, y del Impuesto a los consumos especiales a la telefonía móvil, entre otros aspectos.

En el ámbito laboral, la ley busca una nueva forma de contratación a futuro, respetando los actuales contratos y los derechos adquiridos.

«Este es el momento de trabajar juntos en contra de esta nueva emergencia nacional (el desempleo). Esta es la oportunidad histórica para alcanzar el Ecuador que todos soñamos», destacó Lasso durante la entrega del proyecto.

El mandatario ecuatoriano instó a los legisladores a poner de lado las diferencias ideológicas, políticas, partidistas y resentimientos personales para dar oportunidades a 5,8 millones de ecuatorianos sin empleo, entre quienes están jóvenes, mujeres madres solteras, por quienes dijo él se jugará.

Lasso pidió a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que tramite con urgencia el proyecto de reformas tributarias y laborales junto con los de educación superior y libertad de expresión (ya en la asamblea).

Llori, mientras tanto, tras recibir el proyecto, dijo que los proyectos serán tramitados de manera responsable, rápida y técnica, cumpliendo en los plazos que determina la Ley. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias