miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

China califica de persecución política el caso de la directora de Huawei

Pekín, 25 sep (Sputnik).- China considera que la situación en torno a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, es un caso de persecución política, comunicó este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

«La posición de China sobre el caso de Meng Wanzhou es coherente y clara. Los hechos ya demostraron que se trata de un caso de persecución política de un ciudadano de la República Popular de China con el fin de ejercer presión sobre empresas de alta tecnología chinas», dijo Hua en una declaración hecha pública este sábado.

La diplomática resaltó que todas las acusaciones por fraude hacia Meng fueron «totalmente fabricadas».

En 2018 Meng fue arrestada en Canadá a petición de Estados Unidos y acusada de engañar al banco HSBC sobre negocios de Huawei que habrían violado las sanciones de Washington contra Irán.

La noche del viernes la ejecutiva de Huawei dejó Canadá pocas horas después de que un juez de la Suprema Corte de la provincia de Columbia Británica (oeste) firmara una orden cancelando el proceso de su extradición a EEUU y el Departamento de Justicia canadiense confirmara que estaba libre de salir del país.

El acuerdo para la liberación de Meng se concretó a cambio de que esta reconociera públicamente la comisión de actos fraudulentos de menor entidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias