lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Dos barcos de carga de Rusia y Turquía chocan en el estrecho del Bósforo

Ankara, 25 sep (Sputnik).- Dos barcos de carga de Rusia y Turquía chocaron en el estrecho del Bósforo, al lugar del incidente fueron enviados remolcadores, informó este sábado la guardia costera turca.

«Después de la colisión en el estrecho del Bósforo de los cargueros ruso y turco Rúsich 10 y Tahsin Imamoglu, se enviaron en calidad de ayuda tres embarcaciones de rescate y 14 remolcadores. Ambos barcos de carga fueron amarrados y anclados en el puerto», informó la guardia costera turca.

Se observa que ningún miembro de las embarcaciones resultó herido como resultado del choque.

La Compañía Naviera del Volga, propietaria del carguero ruso, reveló a Sputnik que la causa del choque fue un fallo en el funcionamiento del timón de la nave turca.

Según los representantes de la empresa, a bordo del Rúsich 10 había una tripulación compuesta por 11 personas, todos ellos ciudadanos rusos.

«Hay daños menores. No se detectó entrada de agua. No hubo heridos. No existe ningún derrame de combustible», agregó el interlocutor de la agencia.

Anteriormente la embarcación rusa navegó bajo las banderas de Malta y de Alemania, pero desde 2012 surca las aguas nuevamente bajo la insignia de Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias