sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Irán exige resultados en diálogo nuclear

Teherán, 25 sep (Prensa Latina) Irán exigió hoy resultados para reanudar el diálogo en Viena, Austria, destinado a encontrar cómo regresa Estados Unidos al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) que abandonó en 2018.
 
‘Nuestro mandato es participar en un diálogo orientado únicamente a resultados’, apuntó el vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, en un mensaje por las redes sociales’.
 
El portavoz condenó la política de terrorismo económico de Washington, al tiempo que convocó a la Casa Blanca a aceptar la realidad.

‘Ya es hora de que la parte que salió el PIAC despierte a la nueva realidad’, indicó.

A su momento, el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, subrayó que la condición para un regreso a las negociaciones en Viena deriva de que sean constructivas.

Aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó interés por un eventual regreso de Washington al acuerdo nuclear hasta ahora mantiene la presión y coerción contra Irán ejercida por su antecesor Donald Trump.

También condiciona ese retorno, al cumplimiento por la república islámica de obligaciones nucleares, pese a que Teherán, de acuerdo con el ente atómico de la ONU, nunca violó lo estipulado; sus medidas forman parte del PIAC.

Después del abandono por Estados Unidos del pacto y la reimposición de sanciones levantadas en virtud del tratado multilateral, Irán comenzó a enriquecer uranio más allá del límite de lo acordado y puso en funciones equipos de mayor eficiencia para lograrlo.

Sin embargo, las autoridades de la nación de los persas reiteraron que volverán al pacto original si todos los signatarios del convenio vuelven a lo establecido y Estados Unidos levanta sus sanciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias