lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Llaman en Costa Rica a transición energética sostenible

San José, 25 sep (EP/PL).- El Congreso Mundial de Hidroelectricidad concluyó hoy con la aprobación de la Declaración de San José, la cual llama a una transición energética sostenible, centrada en fuentes renovables modernas y asequibles.
 
El texto fue aprobado tras 18 días de sesiones virtuales con la participación de reconocidos expertos, quienes compartieron sus experiencias y los últimos avances en la materia.

La Declaración destaca el papel esencial desempeñado por la hidroelectricidad en la descarbonización de los sistemas energéticos y la consecución de objetivos de emisiones de carbono netas iguales a cero, y en la mitigación del impacto del cambio climático.

Resalta que la hidroelectricidad es una solución fiable y asequible para aumentar el acceso a la electricidad limpia y la producción de hidrógeno verde.

El documento identifica, además, principios, compromisos y recomendaciones para orientar el desarrollo y mejorar la contribución del sector a la transición energética, la cual está basada en una amplia consulta a gobiernos, sector privado, instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil.

El Congreso fue organizado por la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, con el auspicio del gobierno de Costa Rica y el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), miembro de ese organismo internacional.

La nación centroamericana acogió este encuentro virtual en reconocimiento a sus esfuerzos en la generación de electricidad renovable y sostenible.

La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, exaltó que con la Declaración se traza un camino para seguir avanzando en la transición a fuentes energéticas renovables, modernas y asequibles, así como en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos sostenibles y operados responsablemente, aspectos en los que Costa Rica es un ejemplo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias