viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Moscú espera que EEUU no imponga sanciones contra Rusia

Petropavlovsk-Kamchatski (Rusia), 26 sep (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que EEUU no imponga sanciones contra Rusia.

«Ojalá no hagan la tontería, no puedo clasificar (la imposición de nuevas sanciones) de otra manera», dijo Peskov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El portavoz añadió que las sanciones pueden dañar «el espíritu y la atmósfera» de los acuerdos de Ginebra.

Mientras tanto, advirtió que, si EEUU impone nuevas medidas restrictivas, Rusia contestará «sabiamente».

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que recomienda imponer sanciones a 35 funcionarios, hombres de negocio y periodistas rusos implicados, según Washington, en violaciones de derechos humanos.

Pueden enfrentarse a estas sanciones el primer ministro Mijaíl Mishustin; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el ministro de Salud, Mijaíl Murashko; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin; la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, y otros.

El proyecto de ley figurará como enmienda al proyecto de ley del presupuesto de Defensa de EEUU para el año fiscal 2022 y necesitará la aprobación de todo el Congreso de EEUU. Pero incluso así, solo tendrá carácter recomendatorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias