martes 30, noviembre 2021
spot_img

Bolsonaro dice que Fuerzas Armadas no cumplirían una «orden absurda» suya

Rio de Janeiro (Brasil), 27 sep (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas no cumplirían «si les doy una orden absurda», dijo este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia.

«Las Fuerzas Armadas están aquí. Ellas están bajo mi comando, sí, mi comando. Si les doy una orden absurda, van a cumplir? No. Ni a mí, ni a ningún gobierno. A las Fuerzas Armadas hay que tratarlas con respeto», declaró durante una ceremonia alusiva a los 1.000 días de gobierno en el Palacio del Planalto.

En tanto, agregó que la creación del ministerio de Defensa, en 1999, «no fue por una necesidad militar, fue por una imposición política para sacar a los militares de ese predio (Palacio del Planalto)».

En cuanto a la economía, Bolsonaro dijo que los precios altos del combustible y el dólar no son por «maldad», sino que es una realidad del mundo entero y agregó que «nada es tan malo, que no pueda empeorar».

A lo largo de los últimos meses, el mandatario brasileño ha promovido una escalada de declaraciones autoritarias que generaron tensión en la oposición e instituciones del país.

La escalada de violencia en sus declaraciones contra el Tribunal Supremo Federal y el Tribunal Electoral, se dan en medio de una disputa por la utilización del voto electrónico o impreso para las elecciones presidenciales de 2022, en las que sostiene que sólo perdería en caso de fraude mediante el sistema electrónico, pese a que él fue elegido a través de ese sistema. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias