miércoles 19, enero 2022
spot_img

Campesinos de India iniciaron nueva huelga contra tres leyes agrarias

Nueva Delhi, 27 sep (Prensa Latina) Miles de agricultores indios bloquearon hoy las carreteras en los estados de Punjab y Haryana, vecinos de la capital del país, para marcar los 10 meses del inicio de las protestas contra tres polémicas leyes agrícolas.
 
El Samyukta Kisan Morcha, una coalición de más de 40 sindicatos agrarios, anunció la celebración de una huelga nacional (Bharat Bandh) para este lunes, reflejó el periódico Daily News and Analysis. Los agricultores exigen la derogación de las tres normas agrícolas aprobadas por el Parlamento en septiembre del año pasado pues afirman que éstas allanan el camino para el desmantelamiento del sistema de precios mínimos de apoyo, dejándolos a merced de las grandes empresas.

Las principales autopistas, incluida la que une a Nueva Delhi con partes de Haryana y Punjab, están bloqueadas tras la convocatoria de los sindicatos de agricultores para exigir la eliminación del trío de legislaciones del sector.

Los campesinos aparcaron sus tractores en las autopistas y en las principales carreteras de enlace y se pusieron en cuclillas en la vía.

Hay una fuerte presencia policial en varios lugares de Haryana y Punjab en vista del paro.

Jornaleros, comisionistas, sindicatos de trabajadores y activistas de los partidos políticos también ocuparon las carreteras nacionales.

La policía desvió el tráfico en varios lugares mientras los agricultores cerraron los caminos, aunque los servicios médicos de urgencia quedaron exentos del bloqueo.

Los partidos de izquierda en la India llamaron a la ciudadanía a apoyar la manifestación convocada para este lunes por la coalición de sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha.

El Partido Comunista de India (marxista), el Partido Comunista, el Bloque Adelante, el Partido Socialista Revolucionario y el Partido Comunista (marxista-leninista)-Liberación instaron al pueblo a solidarizarse con el paro convocado por los campesinos.

Los partidos de izquierda exigen que dichas legislaciones agrarias sean abolidas de inmediato, así como se anulen el reciente Plan Nacional de Monetización del gobierno y los nuevos códigos laborales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias