miércoles 19, enero 2022
spot_img

Critica RPDC carácter antipopular y reaccionario del capitalismo

Pyongyang, 27 sep (Prensa Latina) El diario estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Rodong Sinmun criticó hoy el carácter antipopular y reaccionario de la sociedad capitalista.
 
La sociedad capitalista priva a las masas populares de los derechos al trabajo creativo y a la existencia, y les impone la corrupta cultura y modo de vida de la burguesía, denuncia.

El editorial señala que la aspiración y demanda de las masas populares es acabar con la explotación y opresión del hombre por el hombre y vivir y desarrollarse de manera independiente sin someterse a ninguna forma de subyugación, pero esto no se consigue en el capitalismo.

De acuerdo con el diario, allí se violan flagrantemente las demandas y derechos independientes del hombre, y las masas trabajadoras explotadas llevan una vida infernal.

Son aparatos para satisfacer los intereses privilegiados de la clase dominante, señala el artículo.

Además, indica que existe un empobrecimiento de la vida espiritual y cultural.

La vida y la felicidad verdaderas de las masas populares son posibles sólo en la sociedad socialista, donde se eliminaron todas las formas de dominación privilegiada y se garantizan la libertad y derechos genuinos del ser independiente, concluye el escrito.

Fundado el 1 de noviembre de 1945, el Rodong Sinmun es el periódico oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias