martes 7, diciembre 2021
spot_img

Empresas privadas de Perú piden a presidente que «ponga orden» en Gabinete

Lima, 27 sep (Sputnik).- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), institución que agrupa a las principales empresas privadas de Perú, pidió al presidente, Pedro Castillo, que «ponga orden» en su gabinete ministerial para generar un clima de inversiones favorable.

«Uno de los pedidos que se quisiera hacer aquí es que el presidente ejerza su liderazgo para poner orden en el gabinete y para comenzar a dar las señales de confianza que se requieren para que nos enfoquemos en salir adelante», dijo el presidente de la Confiep, Óscar Caipo, a la televisora local Panamericana.

Asimismo, Caipo pidió que el presidente cambie a ciertos ministros pues denunció que al interior del Gabinete existen muchas contradicciones y falta un alineamiento político.

«Hemos visto a lo largo de los prácticamente dos meses de Gobierno, que es evidente que hay diferencias importantes al interior del Gabinete (…) Un Gabinete con muchos cuestionamientos y con poco nivel de alineamiento, en donde los ministros están ventilando sus diferencias y se contradicen abiertamente y ahora estamos viendo esto inclusive a nivel del premier (primer ministro) y del presidente», afirmó el titular de la Confiep.

El ambiente político en Perú está siendo marcado por las diferencias abiertas entre Pedro Castillo y el primer ministro, Guido Bellido, quien afirmó el domingo 26 que el Gobierno nacionalizaría el yacimiento de gas de Camisea si la empresa que lo explota, Pluspetrol, se negase a renegociar el contrato suscrito con el Estado.

Estas declaraciones fueron posteriormente rechazadas por el presidente, quien indicó que «cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales», a tiempo de resaltar la importancia del trabajo conjunto con las empresas privadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias