lunes 16, mayo 2022
spot_img

La nave rusa Soyuz MS-18 pasará este martes a otro módulo de la EEI

Moscú, 28 sep (Sputnik).- La nave rusa Soyuz MS-18 Yuri Gagarin, atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde julio pasado, se trasladará este martes del módulo Rassvet a otro, Nauka, confirmó Roscosmos.

«Está previsto que la nave se separe a las 15:21 hora de Moscú [GMT+3] y se mantenga en vuelo autónomo unos 40 minutos», precisó la corporación espacial rusa en su sitio web.

Se encargarán de controlar esa operación los astronautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, así como el estadounidense Mark Vande Hei.

Los tripulantes de la EEI aprovecharán el traslado para captar imágenes lo más detalladas posible del complejo orbital y del nuevo módulo Nauka que se incorporó al segmento ruso de la estación a fines de julio pasado.

Será la primera vez que una nave se enganche al módulo Nauka. La «reubicación» es necesaria para liberar el dispositivo de acople del Rassvet para la nave Soyuz MS-19, que debe arribar a la EEI en octubre con el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko para rodar una película.

Hasta la fecha, las naves Soyuz han realizado 45 operaciones de reacoplamiento en órbita, 19 de ellas en la EEI.

La 65 expedición a bordo de la EEI incluye a los los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias