lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Papa Francisco califica el aborto de homicidio

Roma, 27 sep (Sputnik).- El papa Francisco volvió a definir como homicidio el aborto, durante la audiencia que dio este lunes a los participantes de la sesión plenaria de la Academia Pontificia para la Vida.

«Se descartan los niños que no queremos recibir con la ley del aborto que los envía al remitente y los mata directamente», expresó el pontífice.

En sus palabras, el aborto «se convirtió en algo ‘normal’, en una costumbre que es horrible, es un verdadero homicidio».

«¿Es justo acabar con una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un asesino a sueldo para resolver un problema?», inquirió el obispo de Roma a los participantes de la sesión.

Según destacó el papa Francisco, el problema de «descarte» también se refiere a los ancianos que caen víctimas de una «eutanasia oculta».

«Las medicinas son caras y se dan solo a mitad. Y esto significa reducir la vida de los ancianos», a los cuales el pontífice definió como «las raíces de la sabiduría de nuestra civilización que los descarta».

«Con esto renegamos la esperanza: la esperanza de los niños que nos traen la vida y nos hacen ir adelante y la esperanza de las raíces que nos dan los ancianos. Descartamos ambas. Y con ese descarte de todos los días descartamos la misma vida», advirtió. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Para esta «nueva» humanidad tanto un adulto mayor como un infante no deseado les es muy legal y permitida su exterminación, por cuanto estorbamos como seres humanos. Por ello afirmo: nos hemos convertido, ante el descarado y manipulador silencio mundial, en fatídicos cómplices, como hoy nos hayamos pendientes también, de la hecatombe nuclear, debido a la reserva en los países poderosos, de miles de ojivas nucleares. Y la punta del Iceberg de la enlazada aniquilación es la experimentada pandemia. Hasta ese grado de ineptitud hemos llegado. El auto-exterminio es más que evidente. He aquí, la desenfrenada locura colectiva llamada “sabiduría” de sociedades que plagiamos. No hemos tenido capacidad y potencial en eliminar la pobreza, hambre y otros aprietos, menos para lo señalado. Vaya legado civilizador, si algunos subsistimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias