martes 29, noviembre 2022
spot_img

Rostros del Turismo en Costa Rica por Día Mundial del sector

San José, 27 sep (Elpaís.cr).- Costa Rica presentó hoy Rostros del turismo, una iniciativa de comunicación de siete historias de integrantes de este sector, así como dos podcasts para destacar el legado de pioneros de la llamada industria sin chimeneas.
 
A propósito del Día Mundial del Turismo, el titular del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Segura, felicitó a esos rostros del sector que día a día trabajan para seguir posicionando a Costa Rica como un destino de bienestar.

Lo anterior, resaltó, permite reconectar con lo importante de la vida, donde se puede disfrutar de la gastronomía, artesanías y múltiples actividades al aire libre.

«Turismo es sinónimo de integración, inclusión, sostenibilidad y motor de desarrollo, involucrando no solo a las personas que nos visitan sino también a quienes atienden al turista para hacerlo sentir en casa», subrayó Segura.

Destacó que en los últimos 40 años, el turismo ha pasado de ser una actividad relativamente pequeña en la economía costarricense a convertirse en un verdadero motor económico, lo que nos obliga a seguir velando por el progreso y desarrollo del sector.

El ICT indicó que la Organización Mundial de Turismo escogió como lema para este año Turismo para un crecimiento inclusivo para destacar la capacidad de la industria de generar un crecimiento sin barreras ni limitaciones.

También, refirió, para remarcar el papel desempeñado por el turismo en la promoción del respeto, el acercamiento de las personas, la generación de oportunidades y empleos para millones de mujeres y hombres en el mundo.

Para la celebración en este país, el ICT reveló que durante dos semanas un equipo de la entidad visitó Puerto Jiménez, Sierpe, Caño Negro, Puerto Viejo, Limón y Tárcoles para fotografiar y entrevistar en vídeo a integrantes del sector como parte de la primera etapa de Rostros del Turismo.

Adelantó que la segunda edición la presentarán en 2022 con representantes de Guanacaste, La Fortuna, Sarapiquí y Valle Central.

Las fotografías de las siete personas de la primera etapa recogen historias de guías turísticos, emprendedores y pequeños empresarios, las cuales publicarán en las redes sociales Facebook, Instagram y en el canal de Youtube, mientras el podcast Esencia Turismo, lo pueden escuchar en Apple Podcast y Spotify.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias