domingo 26, junio 2022
spot_img

Sondeos dan ventaja a la izquierda chilena en carrera presidencial

Santiago de Chile, 27 sep (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Chile por el bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúa al frente en las intenciones de voto con vistas a las elecciones de noviembre, según una encuesta publicada hoy.
 
El sondeo de la empresa de investigación de mercados y opinión pública Cadem da al diputado de 35 años un 23 por ciento, seguido por Sebastián Sichel, de la coalición de derecha Chile Podemos Más, con 17.

Más de 15 millones de personas podrán participar en las elecciones del 21 de noviembre para escoger al próximo presidente del país (2022-2026), de una lista de siete aspirantes.

La muestra arrojó también que el ultraderechista José Antonio Kast se ubicó en tercer lugar, con 13 por ciento de las preferencias, y superó a Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social, con 10.

A estos le siguen Franco Parisi, del Partido de la Gente (5,0); Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (4,0); y Eduardo Artés, de Unión Patriótica (2,0).

La encuesta se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre en 190 comunas y reflejó, además, el rechazo a la gestión del presidente Sebastián Piñera, ya que 67 por ciento de los entrevistados la desaprobaron.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias