martes 7, diciembre 2021
spot_img

5.000 personas podrán observar el partido entre Costa Rica y El Salvador

San José, 28 set (Elpaís.cr).- Hasta 5.000 personas podrán observar el partido de Costa Rica contra El Salvador el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional como parte de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Fútbol Catar 2022, anunció la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, la jerarca informó también sobre el aval a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales sin público que se desarrollarán de octubre a diciembre en diferentes localidades del Gran Área Metropolitana.

La jerarca detalló que en ambas actividades se deberán aplicar estrictamente los protocolos sanitarios respectivos en coordinación con los organizadores.

Acotó que la medida de extensión del aforo en el partido de Costa Rica contra El Salvador se debe a que el protocolo aplicado en el plan piloto en los encuentros entre México y Jamaica arrojaron datos positivos. “Con este aforo no se llega al 50% de la capacidad del estadio cumpliendo con el distanciamiento”, dijo.

“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable de la mano con los protocolos podremos replicar en otros escenarios más adelante”, indicó Alemán.

Costa Rica contra El Salvador. El encuentro que se desarrollará entre ambas dos selecciones nacionales el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional de Costa Rica tendrá que cumplir con la distancia mínima de 1.8 metros de separación entre personas espectadoras.

La organización deberá señalar los asientos que no pueden ser ocupados para cumplir con el distanciamiento físico; habrá zonas para personas con condición de discapacidad que requieren acompañante.

No se permite la presencia de personas viendo el partido de pie, en zonas amarillas u otro espacio que no sea el asignado.

Se permitirán burbujas familiares de un máximo de 5 integrantes. Estas entradas deberán ser compradas por una sola persona, la cual que, deberá verificar como un paso adicional en el proceso de compra elctrónica que será su burbuja familiar quien usará las entradas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, sus instalaciones son modernas, accesibles y tiene múltiples puntos de entrada y salida.  

Juegos Deportivos Nacionales. Se realizarán de octubre y finalizarán en diciembre, en varios recintos deportivos dentro de la Gran Área Metropolitana con la participación de 23 disciplinas, como los siguientes:

       Atletismo (Estadio Nacional-Hatillo)

       Baloncesto (Liceo de Santa Ana)

       Balonmano (Polideportivo de Cartago)

       Béisbol (Polideportivo Monserrat de Río Segundo de Alajuela y Estadio Escarré, San José)

       Boxeo (Gimnasio Nacional)

       Ciclismo de Montaña (Pedregal, Belén)

       Ciclismo de Ruta (Parque Viva, La Guácima)

       Fútbol femenino (Estadio Cuty Monge, Desamparados)

       Fútbol Masculino (Estadio Piedades de Santa Ana)

       Futsal (Scotiabank Arena en Fedefútbol, Belén)

       Taekwondo (Gimnasio de Combate, San José)

       Tenis (Parque de la Paz, San José)

       Natación (Piscina María del Milagro París, Plaza González Víquez, San José)

       Triatlón (En la Sabana y el Estadio Nacional, San José)

       Gimnasia artística (Gimnasio Carbonell, Santa Ana)

       Gimnasia rítmica (Gimnasio Nacional, San José)

Entre las principales medidas destacan el distanciamiento físico durante el desplazamiento de atletas hasta el lugar del evento, uso obligatorio de mascarilla en el medio de transporte, garantizar que no se promuevan aglomeraciones, se seguirá el protocolos del lavado de manos, portar en todo momento alcohol en gel de uso personal.

Durante el desarrollo del evento se aplicará para todas las competencias el protocolo específico aprobado para cada disciplina, se asignará una zona de calentamiento especifico en donde los atletas podrán realizar ejercicios precompetitivos durante un tiempo determinado.

Solamente se brindará hidratación en botella cerrada o cada atleta deberá de portar su botella de hidratación personal.

Se le asignará a cada atleta y delegación un tiempo determinado para realizar los protocolos de salud (cambio de ropa, lavado de manos, otros) y salir de la zona de competición y dirigirse a su delegación deportiva.

No se permitirá socializar en esa zona ni alrededores, se deberá resguardar siempre el distanciamiento requerido. Se establecerá un tiempo mínimo necesario para la salida de los participantes o de las delegaciones una vez finalizada su competencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias