martes 4, octubre 2022
spot_img

La directora de RT confía en que las autoridades prohíban DW en Rusia

Moscú, 28 sep (Sputnik).- La directora de la cadena rusa RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, expresó su confianza en que las autoridades rusas prohíban la transmisión del canal alemán Deutsche Welle en Rusia, así como cierren las oficinas de las cadenas televisivas ARD y ZDF en el país, en respuesta a la política de Alemania contra medios rusos.

En un mensaje en Telegram, Simonián informó que este martes la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos. Antes, mencionó, Luxemburgo denegó al medio la licencia para transmitir en el territorio del país, por la opinión de las autoridades alemanes. A juicio de la directora, Alemania declaró una «guerra mediática» contra Rusia.

«Estoy esperando que el Estado prohíba sin demora en Rusia a Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como cierre las oficinas de ARD y ZDF», dijo.

Propuso además que YouTube también se enfrente a sanciones.

Antes algunos medios informaron que el regulador mediático de Luxemburgo denegó a RT la entrega de la licencia para organizar transmisiones en alemán en el territorio del país, bajo pretexto de que el canal no reúne algunos requisitos técnicos.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, la decisión es el «resultado predecible de la abierta presión que las autoridades alemanas ejercen sobre la parte luxemburguesa, lo que encuentra confirmación en numerosas declaraciones de las personalidades oficiales alemanas».

Las plataformas extranjeras han bloqueado a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a espacios de RT y Sputnik. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias