lunes 4, julio 2022
spot_img

Moscú califica de «histérica» la reacción de Ucrania al contrato de gas ruso-húngaro

Moscú, 28 sep (Sputnik).- La reacción de Ucrania al acuerdo sobre el suministro de gas firmado el lunes pasado entre la empresa húngara MVM CEEnergy Ltd y la compañía rusa Gazprom es «histérica», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No se violan los derechos de nadie ni tampoco las normas del comercio internacional, y ningún país, incluida Ucrania, tiene el derecho a interferir en este aspecto de las relaciones ruso-húngaras (…) No hay absolutamente ninguna razón para la crítica y, por supuesto, no debe haber ninguna razón para ese tipo de reacciones histéricas», dijo Peskov ante la prensa.

Rusia, enfatizó, ha sido y continúa siendo «el garante absoluto e indiscutible» de la seguridad energética de Europa.

El portavoz añadió que Moscú nunca ha usado ni planea usar el gas para castigar a ningún país, incluido Ucrania.

«Rusia usa combustible exclusivamente para sus propios intereses, los intereses de la población, los intereses de nuestro país, para aumentar el bienestar de los rusos sobre una base comercial», señaló.

El lunes Hungría firmó un contrato con Gazprom para el suministro del hidrocarburo a través del gasoducto Turk Stream y desde Austria, eludiendo así el tránsito por Ucrania debido a la inestabilidad.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania afirmó que el contrato impacta de manera negativa en las relaciones húngaro-ucranianas.

Según el acuerdo, Hungría recibirá 3.500 millones de metros cúbicos de gas a través de Serbia y 1.000 millones desde Austria. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias