viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Preocupa al Consejo de Seguridad de ONU las pruebas de misiles de Corea del Norte

ONU, 28 sep (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU está preocupado por las pruebas de misiles balísticos lanzados por Corea del Norte y quiere ver una desnuclearización completa de la Península, dijo este martes la presidenta del Consejo de Seguridad, Embajadora de Irlanda ante las Naciones Unidas Geraldine Byrne Nason.

«Seguimos muy preocupados por las pruebas de misiles balísticos en curso. Una cosa que queremos ver sobre todo es una península coreana desnuclearizada. Queremos que la RPDC (Corea del Norte) detenga sus actividades nucleares, que se produzca una desnuclearización completa, verificable e irreversible», afirmó Byrne Nason.

El lanzamiento de misiles de este martes fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias