domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Representantes de Serbia y Kosovo irán a Bruselas para reducir tensiones fronterizas

Bruselas, 28 sep (Sputnik).- Los delegados de Serbia y la autoproclamada República de Kosovo llegarán este miércoles a la capital de la Unión Europea (UE), Bruselas, para retomar su diálogo sobre la reducción de las tensiones en la frontera, confirma el bloque comunitario.

«Sí, puedo confirmar que los representantes de ambas partes llegarán a Bruselas», dijo la portavoz de la Comisión Europea, Dana Spinant.

El 20 de septiembre Pristina anunció que prohibirá la entrada en su territorio de los vehículos con matrículas serbias, al obligar a los automovilistas a instalar una placa provisional del modelo local.

La medida provocó que los serbios organizaran protestas en varios puntos de control fronterizo en el norte de Kosovo. Se informó que los agentes del orden kosovares utilizaron bombas de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Los medios locales publicaron el viernes pasado un vídeo de helicópteros Mi-35 volando del centro de Serbia al área cerca del punto de control fronterizo de Yarine, durante el fin de semana se observaron los cazas MiG-29.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia unilateral que, por el momento, ha sido avalada por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otros países.

Belgrado, que busca acercarse a la UE, entabló en 2011 negociaciones para normalizar las relaciones con Prístina con la mediación de Bruselas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias