miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Casi 85 por ciento de costarricenses vacunados contra la influenza en Costa Rica

San José, 29 sep (EP/PL).- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunó contra la influenza a un millón 272 mil 378 personas de los grupos previstos, lo que representa hoy el 84,8 por ciento de las 1,5 millones de dosis compradas.
 
Datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), divulgados por la CCSS precisan que de ese total de dosis aplicadas hasta este lunes 473 mil 064 corresponden a personas mayores de 58 años; 319 mil 396 a menores entre seis meses y ocho años; 29 mil 945 a mujeres embarazadas y 45 mil 981 a trabajadores de la salud.

Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS señaló que este año la jornada de vacunación contra influenza tuvo una duración de 13 semanas, durante la cual aplicaron casi el 85 por ciento de las 1,5 millones de dosis adquiridas.

Aunque la jornada finalizó de manera oficial este domingo, Paniagua adelantó que las restantes 227 mil 622 dosis quedarán disponibles en los establecimientos de salud para inmunizar a los niños que recién cumplan seis meses y a las mujeres embarazadas captadas en las citas de control prenatal.

Además, prosiguió, las personas de los grupos de riesgo podrán solicitar la vacuna en cualquier sede de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud o clínica, independientemente del área de adscripción.

Tras señalar que también lo pueden hacer las personas con obesidad de cualquier tipo, la funcionaria de la CCSS indicó que los equipos vacunadores estarán implementando estrategias locales para continuar esta inmunización contra la influenza estacional.

La aplicación de esta vacuna se realizó de manera paralela a la inmunización contra la Covid-19.

El informe semanal de la entidad sobre la vacunación contra esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, reveló este martes que tres millones 407 mil 214 personas ya recibieron una dosis de la vacuna antiCovid-19.

Datos del SIVA reflejan que entre el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó aquí la inmunización hasta este lunes, los equipos técnicos aplicaron cinco millones 596 mil 495 dosis de los fármacos contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

De ese total, dos millones 189 mil 281 corresponden a aquellos individuos que ya cuentan con el esquema de vacunación completo de dos inyecciones, lo que representa un 42,4 por ciento de los cinco millones 163 mil 21 habitantes de este país.

Asimismo, desde marzo de 2020, cuando hallaron el primer positivo, hasta este martes, Costa Rica detectó 528 mil 077 casos de Covid-19 y seis mil 316 decesos asociados a esta enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias