sábado 22, enero 2022
spot_img

China sanciona nueve funcionarios por desidia en rebrote de Covid-19

Beijing, 29 sep (Prensa Latina) Una provincia de China sancionó hoy a nueve funcionarios por negligencia y mal manejo del rebrote de Covid-19 con la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, que sigue en expansión y fue calificado de crítico.
 
El gobierno de Heilongjiang (noreste) impuso medidas a dirigentes partidistas y administrativos de la salud en la ciudad de Harbin, donde el resurgimiento de la enfermedad dejó al menos 75 casos entre confirmados y asintomáticos en pocos días.

A todos se les disciplinó porque su débil respuesta condujo al desarrollo de focos y un alza de contagios autóctonos.

Varias regiones de China refuerzan las labores epidemiológicas, recurren a las pruebas masivas de PCR y la vacunación hasta a menores de edad porque los últimos rebrotes con la variante delta lo hacen más peligrosos.

Este miércoles la Comisión Nacional de la Salud indicó que la provincia oriental de Fujian logró contener una oleada, pero la situación en Heilongjiang sigue compleja.

Insistió a cada provincia en extremar las medidas de prevención porque se esperan millones de viajes por ferrocarril, avión y carretera durante la semana de feriados que se extenderá del 1 al 8 de octubre próximo.

El país asiático acumuló cinco mil 691 muertos y 124 mil 591 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde la aparición del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, en diciembre de 2019.

Además, están bajo atención médica 342 pacientes asintomáticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias