domingo 26, junio 2022
spot_img

Continúan en descenso casos de Covid-19 en Argentina

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) Nuevos números arrojaron un aliciente hoy en Argentina en la lucha contra la Covid-19, al registrar en las últimas 24 horas mil 496 casos de Covid-19 en todo el país y 93 fallecidos.
 
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, también se registró otra baja de aquellas personas internadas por el virus en unidades de terapia intensiva, donde este miércoles el porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 37,1 por ciento en el país y del 41,7 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El resultado de la acelerada campaña de vacunación ve sus frutos a lo largo de toda esta nación austral, donde ya hay lugares que incluso llevan días sin reportar fallecidos.

De la angustia que se vivió en abril pasado, cuando una segunda ola irrumpió con fuerza y estuvieron a punto de colapsar varios centros, en el caso de la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de personas y la más impactada por la pandemia, hoy en los 345 hospitales públicos y privados bonaerenses preparados para atender pacientes en terapia intensiva no se registraron nuevos ingresos.

‘Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en cuidados intensivos en 345 hospitales de la provincia’, celebró en su cuenta oficial en Twitter, el ministro de esa provincia, Nicolás Kreplak.

Aunque poco a poco el país vuelve a la normalidad y avanza en todas las actividades, las autoridades piden no bajar la guardia en el combate a la pandemia.

En total, Argentina acumula 115 mil 130 fallecidos y cinco millones 255 mil 261 infectados, desde que entró la Covid-19 al país en marzo de 2020.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende hoy a casi 52 millones, de los cuales más de 29 millones recibieron una dosis y 22 millones 88 mil 966 completaron el esquema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias