miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Justicia brasileña anula exigencia de vacunas para acceder a locales en Río de Janeiro

Río de Janeiro (Brasil), 30 sep (Sputnik).- La Justicia de Río de Janeiro (Brasil, sureste) anuló el miércoles el decreto del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, que establecía la exigencia del llamado «pasaporte de vacunación» contra el covid-19 para poder acceder a determinados locales.

En su decisión, el juez Paulo Rangel afirma que el decreto impide a «los ciudadanos cumplidores con sus deberes andar libremente por las calles de la ciudad» y compara el pasaporte con persecuciones a lo largo de la historia, como contra los judíos.

El pasaporte implantado por la alcaldía de Río de Janeiro determinaba que locales como cines, teatros, gimnasios o estadios exigieran a sus visitantes un comprobante de que estaban vacunados contra el covid-19.

La decisión, una de las pocas en Brasil en este sentido, despertó críticas sobre todo en círculos cercanos al presidente Jair Bolsonaro.

El ayuntamiento de Río ya anunció que recurrirá la anulación determinada por la Justicia para que la exigencia vuelva a estar en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias