miércoles 26, enero 2022
spot_img

Palestina destaca informe de la ONU sobre responsabilidades de Israel

Ramala, 29 sep (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, destacó hoy un informe de la Unctad que considera a la ocupación israelí como la principal causa de los problemas económicos que enfrentan los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.
 
El documento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) confirma que las acciones de Tel Aviv son el principal obstáculo para nuestro progreso, manifestó el funcionario.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene un control limitado sobre la tierra, los recursos y las fronteras de nuestro territorio, apuntó.

Shtayyeh instó a Israel a poner fin a la ocupación y abogó por el establecimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital.

En su último informe sobre Palestina, la Unctad consideró la ocupación israelí y sus prácticas sobre el terreno como la razón de todos los problemas que enfrentan los habitantes de Gaza y la margen occidental

El coordinador de ayuda al pueblo palestino de ese organismo, Mahmoud al Khafif, y el funcionario de asuntos económicos de la agrupación, Mutasim al Aqra, presentaron el texto en Ginebra.

Los dos funcionarios resaltaron que la situación era mala antes de la pandemia de la Covid-19 pero empeoró porque las autoridades de Tel Aviv no detuvieron sus planes de anexión, el bloqueo y la obstrucción del movimiento de personas y bienes.

Acusaron a Israel de ser responsable de privar a la ANP de la capacidad de enfrentar crisis de la Covid-19 y proporcionar los servicios médicos necesarios al retener los fondos palestinos durante más de seis meses en 2020.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias