jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Más de dos millones de adolescentes fuman cigarrillos electrónicos en EEUU

Washington, 31 sep (Sputnik).- Más de dos millones de adolescentes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos, de los que el 80 por ciento los prefiere saborizados, constituyendo un problema de salud pública, sostuvo el jueves un estudio conjunto de los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad (CDC, por sus siglas en ingles) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

«Esta información resalta el hecho de que los cigarrillos electrónicos saborizados son aún muy populares entre los niños», dijo el director de productos de tabaco de la FDA, Mitch Zeller, en una conferencia de prensa en la cual explicó los resultados de la investigación.

Asimismo, subrayó que el organismo continúa su lucha contra aquellos que venden este tipo de dispositivos a niños y dijo que «es importante que estos productos se retiren del mercado y de las manos de la juventud de la nación».

El estudio concluyó que el 11,3 por ciento aproximadamente (1,72 millones) de los estudiantes en nivel secundario y el 2,8 por ciento (320.000) en educación media fuman actualmente cigarrillos electrónicos.

Entre los usuarios frecuentes, más de 1 de 4, es decir el 27,6% de los estudiantes de secundaria y 1 de 12, es decir el 8,3%, de los que cursan estudios medios, dijeron usarlos a diario, explica el comunicado.

El estudio se realizó entre el 18 de enero y el 21 de mayo de 2021, un período en que muchos de los estudiantes estaban cursando sus estudios en forma remota y en ambientes que podrían haber alentado el acceso a estos productos, concluyó.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias