martes 4, octubre 2022
spot_img

ONU eleva a casi 300 la cifra de excombatientes de FARC asesinados en Colombia

Bogotá, 30 sep (Sputnik). – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eleva este jueves a casi 300 la cifra de excombatientes de la guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) asesinados desde la firma de la paz en Colombia, en su informe trimestral de la Misión de Verificación en el país.

«En el período sobre el que se informa, la Misión verificó el asesinato de 14 excombatientes de las FARC-EP (todos ellos hombres), con lo que, en total, ya suman 292 excombatientes asesinados (283 hombres y 9 mujeres) desde la firma del Acuerdo Final», según el informe del último trimestre del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la Misión de Verificación de esa organización en Colombia.

Para la ONU, «la seguridad de los excombatientes se ha deteriorado significativamente en el suroeste», concretamente en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Las Naciones Unidas han verificado desde el inicio la implementación del acuerdo, firmado en 2016 entre el Gobierno colombiano y las FARC. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias