sábado 29, enero 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica destaca inversiones en Puntarenas

San José, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó hoy las inversiones de su Gobierno en proyectos de infraestructura e inversión social en la provincia de Puntarenas, entre ellos, la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria.
 
Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en homenaje a los beneméritos de la patria Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas Escamilla, Alvarado mencionó además la ejecución de la ampliación de carretera a La Angostura.

Asimismo, los aportes en prevención, paz y seguridad de la Estrategia Territorial para la Prevención de la Violencia y el cambio en la Isla San Lucas para atraer al turismo y recuperar el patrimonio del lugar.

Sobre la construcción del nuevo hospital provincial, el mandatario tico calificó como un paso importante el movimiento de tierras iniciado hoy y resaltó ‘aquí empezamos. El paso siguiente será el inicio de la construcción de esa esperada obra’.

En la sesión extraordinaria, efectuada en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Puntarenas, Alvarado indicó que las peticiones al gobierno en Puntarenas ahora son para terminar proyectos y no para empezarlos.

¿Cuántas décadas teníamos esperando que se iniciará La Angostura?, preguntó y respondió que será en su Administración no solo en la cual comenzó, sino en la que se terminará, dando seguridad a los puntarenenses y ampliando oportunidad en materia de turismo.

En otro momento de su intervención, reconoció la situación difícil enfrentada por la provincia en materia de seguridad y exaltó el trabajo intenso realizado por medio de la Estrategia Territorial para la Prevención de la Violencia.

Sostuvo que la gestión de más de 20 instituciones en conjunto con organizaciones comunales, el gobierno local y otros interlocutores lograron revertir la complicada situación a inicios de año, dar oportunidades y garantizar la seguridad.

El presidente tico reiteró la necesidad de modernizar y desarrollar aún más el sector pesquero, al tiempo que aseguró que el Gobierno cumplió con su compromiso de buscar fuentes de financiamiento, pues dispone de un préstamo de 75 millones de dólares del Banco Mundial para lograr esta transformación.

Tras apuntar que para Puntarenas ve esperanza, visión, claridad y que las iniciativas van bien encaminadas, puntualizó que esta provincia ha ofrecido mucho y aún tiene bastante por aportar.

‘Hagamos de esta Puntarenas una más próspera en el marco del Bicentenario (de la Independencia de Costa Rica, conmemorada el pasado día 15). Luchar es el camino’, subrayó el mandatario tico, quien realizó una gira de trabajo por esa provincia para inaugurar obras e inspeccionar la marcha de otras.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Pobreza, abandono y angustia asi viven en el Pueblo de «Dios Prinero, el Pozo, Puerto Cortes y ahora Ciudad Cortes». Aproximadamente 4 decadas de estar en abandono es tiempo de hacer algo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias