domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Perú plantea erradicación de graves carencias sociales

Lima, 30 sep (Prensa Latina) El hambre, la pobreza, la tuberculosis y la anemia constituyen los enemigos comunes de Perú, afirmó hoy el presidente peruano, Pedro Castillo, al asegurar que su Gobierno los combatirá con decisión.

‘Luchemos juntos contra estos grandes flagelos y problemas, los problemas políticos o mediáticos no alimentan, no ayudan a salir adelante, no nos distraigamos en cosas que no alimentan’, dijo en el barrio popular limeño de Huaycán.

El mandatario se reunió con las madres a cargo de las ollas comunes (compartidas) que permitieron aliviar el hambre de la población pobre durante la crisis del confinamiento por la Covid-19.

Con ellas recorrió la feria popular A Comer Pescado, un programa promovido por el Ministerio de la Producción para hacer llegar a la población ese alimento.

Castillo añadió que llevará pescado a todos los rincones del país y las familias para revalorar los recursos pesqueros, teniendo en cuenta las riquezas del mar y el cuidado de las especies.

También anunció el reforzamiento de un programa de alimentación en las escuelas y se comprometió a luchar para que el gas natural llegue a toda la población, recuperando el control del recurso, aunque no con actitudes altisonantes.

Tal criterio fue emitido en referencia a la decisión de renegociar los contratos por los que un consorcio transnacional explota el mayor depósito de ese recurso para beneficio de los peruanos.

Castillo indicó que su Gobierno hará todo lo posible, mediante el diálogo con la sociedad, para que el combustible llegue a todos los hogares del país.

Añadió que entre las políticas del Gobierno se incluyen el suministro de agua potable como un derecho y no un servicio, y el fortalecimiento de la salud para todos los ciudadanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias