martes 6, diciembre 2022
spot_img

Gobierno peruano revisará contratos con empresas privadas

Lima, 01 oct (Sputnik) – El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este jueves, en una cita con los alcaldes de los 24 departamentos del país, que su Gobierno revisará los contratos que tiene el Estado con empresas privadas.

«Vamos a destrabar (proyectos de desarrollo) y a través de ustedes (los alcaldes) impulsar, para que también, de una vez por todas, se revisen aquellos contratos que tiene el Estado con estas empresas que hoy vemos que sí se puede conversar con ellas», dijo el jefe de Estado en un acto público celebrado en Moquegua (sur).

El mandatario ha rechazado anteriormente que su Gobierno vaya a nacionalizar recursos naturales en el rubro extractivo, aunque señala la diferencia entre nacionalizar y revisar los contratos «dentro del respeto al Estado de Derecho».

«Agotaremos todos los esfuerzos, agotaremos el máximo del diálogo para que estas empresas que han sostenido convenios con el Estado, en conjunto hablemos un solo lenguaje, priorizando las grandes necesidades del país», señaló Castillo.

El domingo pasado, el primer ministro, Guido Bellido, afirmó que iba a renegociar el contrato con el consorcio encargado de explotar el yacimiento gasífero de Camisea, el más importante del país y ubicado en Cusco (sur), y advirtió que si se negaban se procedería a nacionalizar el recurso.

Esto fue desmentido por Castillo, quien rechazó cualquier intento de su Gobierno de llevar a cabo una política de nacionalización.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias