miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Terminan audiencias de Colombia y Nicaragua por pleito en La Haya

Bogotá, 1 oct (Sputnik).- Este viernes terminaron las audiencias de Colombia y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por derechos soberanos en el Mar Caribe, informó la Cancillería colombiana.

«Luego de dos semanas en las que ambas partes presentaron sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, este viernes finalizaron en La Haya las audiencias en el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe», dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En ese tiempo, la defensa de Bogotá se enfocó en «defender los derechos de pesca tradicionales de la comunidad raizal y evitar que Nicaragua se apropie de espacios marítimos en el Mar Caribe», agregó el texto.

Aunque Nicaragua alegó que Colombia incumplió un fallo de ese tribunal internacional de 2012, que le otorgaba a Bogotá soberanía sobre siete cayos, pero concedía a Managua las aguas que rodeaban a dos de ellos; la Cancillería insistió en que «ha respetado sus obligaciones a la luz del derecho internacional».

Esa cartera espera que el órgano judicial de las Naciones Unidas emita un fallo en cuestión de meses. (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias