miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Egipto aumenta sus exportaciones agrícolas en 2021

El Cairo, 2 oct (Prensa Latina) Egipto exportó 4,8 millones de toneladas de productos agrícolas en los primeros nueve meses de 2021, anunció hoy una fuente oficial.
 
El Ministerio de Agricultura precisó en un comunicado que el monto es casi 603 mil toneladas más de lo alcanzado en igual periodo del pasado año.

Detalló que los cítricos encabezaron el volumen de las ventas al exterior con 1,8 millones de toneladas, seguido por la papa con 620 mil toneladas.

Las cebollas, granadas, frijoles, remolachas, guayabas, pimientos, mangos, ajos, uvas y sandía siguieron por ese orden.

Recientemente, el titular del sector, El Sayed el Quseir, reveló que esta nación exportó en 2020 unas 5,2 millones de toneladas de productos del campo por un valor de 2,2 mil millones de dólares.

El gobierno desarrolla un proyecto llamado Nuevo Delta, que permitirá extender las áreas cultivables del país en un millón y medio de acres (poco más de 607 mil hectáreas).

La iniciativa hace alusión al histórico valle del Nilo y estará situado cerca de la costa noroeste a lo largo de las gobernaciones de Qena, Asuán, Minya, Wadi al Yadid, Marsa Matrouh, Sinaí del Sur, Ismailia y Giza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias