domingo 28, noviembre 2021
spot_img

José María Villalta candidato a presidencia por Frente Amplio

San José, 2 oct (EP/PL).- La Asamblea Nacional del partido Frente Amplio (FA) escogió hoy al diputado José María Villalta como su candidato a la presidencia de Costa Rica en los comicios generales de febrero venidero.
 
Esta es la segunda ocasión en que Villalta aspirará a la primera magistratura de esta nación centroamericana por el FA, la principal agrupación de izquierda de Costa Rica, pues ya lo hizo en 2014.

En esa ocasión, el parlamentario fue el tercer candidato presidencial más votado en las elecciones generales, algo no conseguido antes por aspirante alguno de la izquierda desde la fundación de la Segunda República en 1949.

La exdiputada, exministra y presidenta del FA, Patricia Mora, es la candidata a la primera vicepresidencia junto a Villalta, mientras el politólogo Gerardo Hernández fue seleccionado como aspirante a la segunda vicepresidencia, para completar la fórmula del FA.

Villalta resaltó la necesidad de unir en esta campaña electoral a todos los sectores con luchas en común.

El Frente Amplio adelantó que priorizará el combate por la democracia económica, los derechos de todas las personas, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y un ingreso mínimo vital para las madres jefas de hogar, bajo la línea de pobreza.

La Asamblea Nacional de este partido confirmó además a todos los candidatos a diputados (primero y segundo, en ese orden) por las siete provincias de Costa Rica:

San José: Sofía Guillén y Ariel Robles; Alajuela: Priscilla Vindas y Jason Alvarado; Cartago: Antonio Ortega y Wendy Vásquez; Heredia: Jonathan Acuña y María Eugenia Román; Puntarenas: Ricardo Araya y Karolina Zamora; Guanacaste: Suray Carrillo y Diego Vega; Limón: Zoraida Cedeño y Onis Díaz.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Esta vez no pienso votar por vos , te quedaste callado con lo del tóxico obligatorio , ustedes están para servir y escuchar al pueblo no para que le sirvan a las farmacéuticas

  2. Tampoco voy a votar por Villalta por el motivo de que Patricia Mora nunca debió acetar el puesto del INAMU en el gobierno unidad neoliberal del PAC y como dice Mario Chavarría te quedaste callado con lo del tóxico obligatorio , yo esperaba más de usted Villata , pero entregó el alma a la mafia farmacéutica que en los compatriotas que van a perder el trabajo por no aceptar las sustancia de la eutanasia,yo no perdono aunque sea socialista, tengo mi dignidad.

  3. En el FA, quisiera saber que lecciones sacaron de haber tenido 1 diputado en el 2010-2014 a 10 diputados en el 2014-2018, perderlos y volver a tener una fraccion unipersonal a partir del 2018 en la Asamblea para el periodo 2018-2022. ¿Han formado a futuros cuadros del FA para ser buenos diputados?¿O siguen improvisando mandando a cuanta cabeza caliente para futuro diputado?. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias