miércoles 26, enero 2022
spot_img

Bufete panameño señalado por Pandora Papers niega acusaciones

Ciudad de Panamá, 3 oct (Sputnik).- El bufete panameño Alemán, Cordero, Galindo and Lee (Alcogal) negó el domingo en un comunicado los señalamientos hechos por la investigación periodística Pandora Papers sobre su papel en la creación de cuentas en paraísos fiscales.

«Alcogal tiene una sólida trayectoria profesional. Nuestra auditoría interna no encontró evidencia alguna de incumplimiento en ninguno de los casos mencionados por el ICIJ», dijo la empresa en alusión al consorcio periodístico que destapó la trama.

Este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó una investigación que arroja luz sobre los negocios en paraísos fiscales que supuestamente pertenecen a reyes, políticos, millonarios y artistas.

La publicación es resultado de trabajo de más de 600 periodistas de 117 países. Se trata de la mayor colaboración periodística de la historia.

En 2016 el ICIJ filtró los llamados Papeles de Panamá, 11,5 millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca, que revelaron que líderes políticos y personalidades del mundo contrataron los servicios de este bufete para crear sociedades extraterritoriales presuntamente para evadir impuestos.

La documentación involucró a varias personalidades, entre ellas 148 políticos provenientes de 50 países.

Debido al daño económico y reputacional causado por esta fuga de datos, el bufete se vio obligado a cesar su actividad en marzo pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias