sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Autoridades entregan 93 cadáveres a familiares de reos asesinados en cárcel de Ecuador

Quito, 5 oct (Sputnik).- El director de Investigaciones Técnico-Científicas de la Policía nacional de Ecuador, Henry Coral, dijo el lunes que hasta el momento se han entregado a familiares 93 cuerpos de los 119 reos asesinados el martes pasado dentro de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil (oeste).

«Hasta ahora hemos entregado 93 cuerpos técnicamente identificados a sus familiares, esto representa un 99,9 por ciento de efectividad», dijo Coral, a la cadena televisiva Teleamazonas.

El funcionario agregó que 107 cuerpos ya han sido identificados, la mayoría por sus huellas dactilares.

A casi una semana de la peor masacre ocurrida en una cárcel del país sudamericano, el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, dijo que en la Penitenciaría del Litoral se ha retomado el control en un 90 por ciento.

El lunes, en imágenes compartidas a través de redes sociales se pudo observar a varios reclusos en los techos de esa prisión.

Garzón comentó que posiblemente se trataba de presos que subieron a las terrazas de la cárcel para realizar labores de aseo, aunque en imágenes difundidas se podía observar a uno de ellos con un celular, objeto prohibido dentro de las prisiones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias