martes 30, noviembre 2021
spot_img

La mitad de las muertes de gestantes en Bogotá se debe al covid-19

Bogotá, 5 oct (Sputnik).- El 50 por ciento de las gestantes que han fallecido en Bogotá en semanas recientes se debe a complicaciones derivadas del covid-19 y a que presentan alguna comorbilidad que se agudiza con esta enfermedad, alertó el lunes la Secretaría Distrital de Salud.

«La causa de muerte del 50 por ciento de gestantes en Bogotá es el covid-19, principalmente en personas con comorbilidades», indicó dicha secretaría a través de Twitter.

El anuncio se da luego de que en días pasados ese organismo anunció una alianza con universidades e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas para poner a disposición de las gestantes seis puntos de atención exclusiva en Bogotá, «para que todas las embarazadas asistan sin cita (…) para acceder a la vacuna contra el coronavirus».

El pasado 30 de septiembre cerca del 50 por ciento de la población de Bogotá, es decir, 3.000.506 personas, completó su esquema de vacunación contra el covid-19, anunció la alcaldía, que agregó que en la ciudad se han aplicado en total 7.492.886 dosis de vacunas contra el virus.

El lunes la ciudad registró 176 contagios, por detrás del departamento de Antioquia (noroeste), con 363 nuevos casos, y de Barranquilla (norte), con 238 casos, regiones en las cuales crece de nuevo la cifra de contagios que lleva a las autoridades a prever la aparición de un cuarto pico a finales de octubre.

Desde la aparición del covid-19 en Colombia (en marzo de 2020) hasta la actualidad, Bogotá ha sido la ciudad más afectada de Colombia por el virus, con un total de 1.450.415 contagios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias