jueves 19, mayo 2022
spot_img

Nicaragua llegará a 99 por ciento de cobertura eléctrica en octubre

Managua, 4 oct (Prensa Latina) Nicaragua alcanzará el 99 por ciento de cobertura eléctrica en el transcurso del presente mes, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.
 
El también presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) dijo al boletín digital Informe Pastrán que en septiembre la cobertura cerró al 9.7 por ciento.

Mansell recordó que en enero de 2007 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional llegó al poder por segunda ocasión la cobertura apenas alcanzaba al 54 por ciento de la población nicaragüense.

El titular de Energía resaltó que en consecuencia de la extensión del servicio a las áreas más apartadas del país el consumo reporta un crecimiento del 5.6 por ciento.

También se refirió al cambio de la matriz de generación, con tres cuartas partes de la electricidad producida a partir de fuentes renovables y el resto con portadores térmicos.

Solo en el cambio de la matriz de generación el gobierno sandinista invirtió hasta la fecha 559 millones de dólares, apuntó.

La inyección de capital en el rubro de energía limpia 160 millones de dólares para el presente año y otros 125 millones en el período 2022-2025.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias