lunes 27, junio 2022
spot_img

Ex primera dama de Haití se compromete a colaborar con la justicia en caso de magnicidio

Puerto Príncipe, 7 oct (Sputnik).- La ex primera dama de Haití, Martine Etiene, que asistió el miércoles a la audiencia sobre el magnicidio del mandatario Jovenel Moïse, se comprometió a colaborar con la justicia y presentarse a todas las citaciones.

«Responderé a todas las citaciones del juez», dijo la viuda en declaraciones recogidas por la plataforma digital Haiti24, y alentó a quienes tengan audiencias pendientes a permitir el avance de las investigaciones.

Etiene respondió unas 80 preguntas del juez de instrucción Gary Orélien con respecto al magnicidio, luego que aplazó la audiencia alegando la necesidad de completar sus tratamientos médicos en Estados Unidos.

En el Palacio de Justicia de la capital la acompañaron decenas de simpatizantes que portaban camisetas con la imagen del presidente asesinado y pedían justicia para el exgobernante.

La viuda también se comprometió a cooperar en otros casos, en referencia al asesinato del presidente del Colegio de Abogados, Moferrier Dorval, ocurrido en agosto del pasado año, y al archivo de Dermalog, relacionado con las tarjetas de identificación nacional gestionadas por una empresa alemana.

«No hay nada malo en mí. Responderé preguntas para que las investigaciones sean exitosas y se identifique a los culpables», aseguró.

El abogado André Michel, un fuerte opositor de Moïse y ahora aliado del primer ministro Ariel Henry, aseguró que Martine es la principal sospechosa en el crimen de Dorval, aunque sin ofrecer pruebas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias