miércoles 26, enero 2022
spot_img

La Casa Blanca celebra que un juez de Texas haya bloqueado la prohibición del aborto

Washington, 7 oct (Sputnik).- El gobierno de Joe Biden celebró la orden judicial que bloquea la prohibición de interrumpir el embarazo con más de seis semanas de gestación en el estado de Texas.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el fallo emitido por el juez Robert Pitman como «un paso importante hacia la restauración de los derechos constitucionales de las mujeres en todo el estado de Texas».

La llamada ley S.B.8 que prohíbe la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas en Texas, según ella, «no solo viola abiertamente el derecho al aborto seguro y legal establecido en [el caso] Roe contra Wade, sino que crea un esquema que permite a ciudadanos particulares interferir con ese derecho y evadir la revisión judicial».

«La lucha recién ha comenzado, tanto en Texas como en muchos estados de este país donde los derechos de las mujeres están siendo atacados actualmente», advirtió Psaki. El presidente Biden, aseguró ella, «seguirá apoyando a las mujeres en todo el país para proteger sus derechos constitucionales».

Poco antes, el juez federal Robert Pitman emitió una orden que bloquea la prohibición del aborto a partir de las seis semanas de embarazo impuesta anteriormente en Texas. El estado, sin embargo, aún podría recurrir dicha resolución ante un tribunal de apelaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias