domingo 3, julio 2022
spot_img

Maduro destaca «éxito notable» de reconversión monetaria pese a actos de sabotaje

Caracas, 7 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que la reconversión monetaria, que eliminó seis ceros al bolívar (moneda local), resultó exitosa, a pesar de los actos de sabotaje contra el sistema financiero de su país.

«El proceso de reexpresión (reconversión monetaria) ha sido un éxito notable, porque trataron de sabotearlo antes del viernes 1 de octubre, saboteando el cerebro del Banco de Venezuela, saboteando la banca, y no pudieron», dijo el mandatario en una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El 1 de octubre entró en vigencia la denominada reconversión monetaria que suprimió seis ceros al bolívar.

Dos semanas antes, Caracas denunció que se produjo un ataque contra el Banco de Venezuela, que dejó fuera de servicio a esta entidad financiera del Estado.

El Ejecutivo aseguró que el ataque contra el sistema de la entidad se produjo desde Estados Unidos.

El Banco Central de Venezuela aseguró el 6 de agosto que con este cambio la moneda local no se está depreciando, sino que se está simplificando para facilitar el uso a los venezolanos.

Además, afirmó que la entrada del país en el bolívar digital, es un «hito histórico necesario», en un momento en el que se avanza hacia una recuperación económica que es provocada por las sanciones y el bloqueo contra su nación.

Se trata del tercer cambio monetario que realiza el Gobierno en 13 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias