domingo 15, mayo 2022
spot_img

China alista lanzamiento de otra misión espacial

Beijing, 7 oct (Prensa Latina) China puso hoy en posición el cohete que llevará pronto al cosmos la misión tripulada Shenzhou-13, la cual estará seis meses fuera y tendrá como objetivo continuar la construcción de la estación espacial del país.
El vehículo se instaló en el centro de Jiuquan (noroeste) y ahora pasa un período de pruebas para verificar la seguridad y funcionamiento de todos los sistemas.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China precisó que el lanzamiento de la Shenzhou-13 será en un futuro cercano y cuando llegue el tiempo apropiado.

Esta nueva aventura incluirá a una mujer entre los tres astronautas y será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo en la estación desde junio a septiembre pasados.

China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

Su estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias