martes 30, noviembre 2021
spot_img

Costa Rica recibirá donación dominicana de vacunas antiCovid-19

San José, 7 oct (EP/PL).- El presidente Carlos Alvarado anunció hoy que el gobierno de República Dominicana donará a Costa Rica 56 mil 800 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca
 
En sus perfiles personales en redes sociales escribió: ‘#BuenasNoticias. República Dominicana donará al país 56 mil 800 vacunas AstraZeneca contra COVID-19’.

Y subrayó: ‘La cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar esta pandemia, por lo que extiendo mi agradecimiento al Gobierno del presidente Luis Abinader y al pueblo de República Dominicana’.

También agradezco la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, prosiguió el mandatario tico.

‘Continuamos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen protección, la mayor cantidad de personas vacunadas en el país y la reactivación económica segura’, concluyó.

La embajadora de República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, aseguró que ese gesto representa para su país un acto de solidaridad muy importante para apoyar los esfuerzos de esta nación amiga en la lucha contra la Covid-19.

‘Estamos seguros que juntos, de manera solidaria, podremos salir más rápido de esta pandemia que nos afecta desde hace casi dos años’, resaltó Cordero.

Casa Presidencial adelantó que el país avanza en la coordinación logística necesaria para traer lo más pronto posible esas dosis de la vacuna contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Recordó que esta es la quinta donación de vacunas a Costa Rica, pues ya lo hicieron Estados Unidos, Canadá, España y Austria.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se me caen las lagrimas al leer que la Hermana Republica Dominicana pais con tanta necesidad y pobreza nos haga esta donacion, me quito el chonete. A la vez le deceo a Macaya y su comitiva diplomatica un feliz viaje y que venga cargado!!!
    Punto y aparte, para nosotros los hombres pelemos el ojo con el cancer de pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias