domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Costarricenses saldrán de lista roja de viajeros a Reino Unido

San José, 7 oct (EP/PL).- El gobierno de Costa Rica destacó hoy la decisión del Reino Unido de eliminar a Costa Rica y otras 53 naciones de la lista roja de viajes creada debido a la pandemia de la Covid-19.
 
Casa Presidencial afirmó que la salida de este país de esa lista a partir del próximo lunes es resultado de los esfuerzos conjuntos desplegados desde hace algunas semanas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Salud.

El canciller Rodolfo Solano resaltó el trabajo de las representaciones de Costa Rica en el exterior, el cual -precisó- está orientado a obtener un mejoramiento de las condiciones de ingreso en distintos países.

De su lado, el titular del ICT, Gustavo Segura, celebró la noticia por la relevancia del mercado británico para la llamada industria sin chimeneas local, pues en 2019 fue el principal emisor de turistas en Europa hacia esta nación centroamericana.

‘Al salir de la lista roja podríamos estar de cara a una aceleración del turismo entre Costa Rica y el Reino Unido, así como de un regreso anticipado de las líneas aéreas British Airways y Tui, previo al inicio de la temporada alta contribuyendo a la recuperación del mercado europeo’, subrayó Segura.

Estadísticas del ICT reflejan que en 2019 visitaron Costa Rica 70 mil 972 turistas provenientes del Reino Unido, con un promedio de estadía de 15 noches.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias