lunes 16, mayo 2022
spot_img

España y empresas aliadas respaldan reforestación de Costa Rica

San José, 7 oct (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado plantó hoy los primeros árboles de las mil 700 especies del Eco-Bosque Corporativo Español, un respaldo de ese país europeo y empresas aliadas al programa costarricense Huella del Futuro.

Junto al mandatario tico participaron en la siembra de esos árboles, la primera vicepresidenta Epsy Campbell, la embajadora de España en Costa Rica, María Cristina Pérez, y gerentes de empresas ibéricas con representación en esta nación como Globalvía Ruta 27, Riteve, Azvi, Ossa, IDOM, Typsa y Grupo Puentes.

Durante la actividad, realizada en un terreno de la Municipalidad de Upala, informaron que el Eco-Bosque Corporativo Español ofrecerá espacios recreativos, conservación de la biodiversidad y mejora de los servicios ambientales de ese territorio de la Zona Norte.

Recordaron además que la iniciativa Huella del Futuro, creada en celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica de España, tiene como objetivo sembrar 200 mil árboles endémicos, florales, frutales y maderables en la Zona Norte y contribuir a aumentar la cobertura forestal a un 60 por ciento para 2030 y a la reactivación económica.

El presidente tico afirmó que estamos sembrando para el futuro, sembrando esperanza para las siguientes generaciones, sembrando posibilidades para la Zona Norte.

‘Qué mejor manera de continuar celebrando el Bicentenario de Costa Rica que con un bosque que celebra la amistad entre nuestro país y España, que nos ayuda a conservar la biodiversidad y a aumentar la cobertura forestal’, resaltó.

Campbell agradeció al gobierno de España por la adopción y donación de estos mil 700 árboles que impactarán positivamente no solo a los ecosistemas del cantón de Upala, sino también en las mujeres beneficiarias del poblado de México de Upala y los vecinos que contarán con espacios recreativos.

El viceministro de Ambiente y Energía Franklin Paniagua señaló que Huella del Futuro contribuirá a la meta tica de aumentar su cobertura forestal a un 60 por ciento para 2030, plasmada en instrumentos de política pública como el Plan Nacional de Descarbonización, la Estrategia Nacional de Biodiversidad y el Plan de Desarrollo 2018-2021.

De su lado, la embajadora española que se suman con entusiasmo a esta iniciativa, una de las más emblemáticas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que refleja además la prioridad que Costa Rica y España otorgan a la agenda compartida en materia medioambiental.

Destacamos el excelente ejemplo de colaboración público-privada que representa la puesta en marcha de este Eco-Bosque Corporativo Español, y el compromiso de las empresas españolas con la agenda de desarrollo sostenible costarricense, subrayó la diplomática española.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias