domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Moscú responderá a la decisión de la OTAN de expulsar a diplomáticos rusos

Moscú, 7 oct (Sputnik).- Rusia adoptará medidas de respuesta ante la decisión de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de reducir la misión rusa ante la Alianza Atlántica, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«La falta de disposición de la OTAN y sus miembros a interactuar se ha vuelto evidente de manera incontestable (…). Vamos a partir de ello cuando elaboremos las medidas de respuesta, que sí que se adoptarán», dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Comunicó que Moscú recibió la notificación oficial sobre la decisión de la Alianza Atlántica el pasado 6 de octubre y agregó que la OTAN no proporcionó explicación alguna de sus acciones.

«Esta chiquillada de la Alianza parece absolutamente ridícula dadas sus declaraciones sobre la necesidad de entablar un dialogo, reanudar las consultas de Consejo Rusia-OTAN y muchas otras cosas», expresó la diplomática.

La OTAN informó antes que había decidido expulsar a ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza Atlántica, así como recortar otros dos puestos en la representación de Rusia. Según la información de la cadena de televisión Sky News, la medida se tomó por sospechas de asesinatos y espionaje por parte de funcionarios rusos.

Ahora la representación rusa ante el organismo contará solo con 10 puestos en vez de 20.

En marzo de 2018, la Alianza expulsó a siete diplomáticos rusos que operaban en la representación ante la OTAN y negó las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el límite de la dimensión de la misión rusa. Entonces la medida se tomó en respuesta al supuesto ataque contra un exespía ruso, con armas químicas, en la ciudad británica de Salisbury. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias