miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Canal de Panamá realiza ejercicio anual para desalojar excedente de agua

Ciudad de Panamá, 9 oct (Sputnik).- Las autoridades del Canal de Panamá culminaron el viernes la verificación anual de las 14 compuertas del lago artificial Gatún, cuyas aguas son cruciales para la operación de las emblemáticas esclusas de la vía transoceánica.

Con estas pruebas controladas, se desaloja el excedente de agua, evitando poner en riesgo las comunidades ribereñas y las operaciones de tránsito de buques en el Canal de Panamá, informó El Faro, publicación oficial de la entidad canalera.

Tales pruebas verifican la disponibilidad operativa de estas estructuras, para garantizar la realización segura de vertidos preventivos o de emergencia durante la temporada de inundaciones.

Este impresionante ejercicio llega apenas días después de que Ricaurte Vásquez, titular de la Administración del Canal de Panamá, confirmara un tránsito récord de 500 millones de toneladas en el año fiscal de octubre de 2020 a septiembre de 2021.

Con tal precedente, la Administración encara el ejercicio económico 2021-2022 con la meta de alcanzar los 536,6 millones de toneladas de carga y darle al Estado un aporte neto de 2.497,2 millones dólares, dos cifras sin precedentes en la historia canalera.

La ruta fluvial se mantuvo activa durante el cierre casi total del resto de las actividades económicas en Panamá por la pandemia de covid-19.

Según cifras oficiales, el Canal aportó al Tesoro Nacional ingresos netos de 18.642 millones de dólares desde que pasó a ser administrado totalmente por Panamá, en 1999. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias