sábado 21, mayo 2022
spot_img

El opositor ucraniano Medvedchuk, bajo nueva sospecha de alta traición y terrorismo

Kiev, 8 oct (Sputnik). – Los servicios de seguridad de Ucrania informaron al líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, que está bajo una nueva sospecha de alta traición y patrocinio al terrorismo, comunicó este viernes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por su sigla en ucraniano).

«Según los datos del SBU, el diputado Víctor Medvedchuk está bajo nueva sospecha de alta traición y patrocinio a una organización terrorista. Los jueces instructores comentan que se trata de acciones dirigidas contra la independencia energética de Ucrania», dice la nota, publicada en el sitio web del SBU.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, declaró en mayo que Medvedchuk y su compañero en el partido Plataforma Opositora por la Vida, Tarás Kozak, son sospechosos de alta traición y malversación de los recursos naturales en Crimea.

Desde entonces Medvedchuk se encuentra bajo arresto domiciliario obligado a llevar un brazalete electrónico hasta el 31 de octubre. El líder de la Plataforma Opositora por la Vida rechaza todas las sospechas y acusaciones calificándolo de persecución política.

En febrero pasado, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) dispuso imponer sanciones a 19 entidades y 8 individuos, incluidos los propietarios de los aviones que habían realizado vuelos a Rusia.

En la lista de sancionados están, entre otros, Víctor Medvedchuk y su esposa, Oksana Márchenko. La resolución del SNBO entró en vigor por decreto del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

En tanto, el SBU publicó la grabación de unas conversaciones que sostuvo Medvedchuk y que supuestamente prueban su culpabilidad en un delito de alta traición.

Según la grabación, Medvedchuk habla, presuntamente, con el jefe adjunto del gabinete de la Presidencia rusa Dmitri Kozak, quien en 2014 ocupó el cargo de vice primer ministro en el Gobierno ruso.

Medvedchuk también menciona el nombre del expresidente ucraniano Petró Poroshenko (2014-2019) al debatir sobre los suministros de carbón desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, localizadas en la región oriental de Ucrania, conocida como Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias