sábado 25, junio 2022
spot_img

Guardia de Fronteras polaca denuncia ataques provenientes del territorio bielorruso

Varsovia, 8 oct (Sputnik).- Guardias fronterizos bielorrusos dispararon el jueves balas de fogueo en dirección de militares polacos que patrullan la frontera, declaró Anna Michalska, portavoz de la Guardia de Fronteras polaca.

«Ayer la patrulla de los servicios bielorrusos disparó en dirección hacía militares del Ejército Polaco, que patrullan la frontera con nosotros. Parece que dispararon balas de fogueo», dijo Michalska ante la prensa.

Agregó que en lo que va de octubre, se han detectado más de 3.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera con Polonia desde Bielorrusia, mientras desde principios de septiembre esta cifra ha superado los 15.000.

Según los datos de las autoridades polacas, el año pasado se detectaron solo 120 intentos.

Polonia, Letonia y Lituania –puerta de entrada nororiental a la Unión Europea (UE) para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas– han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.

Bruselas acusa al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.

A su vez, el líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene «ni dinero ni fuerza» para contener el flujo migratorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias