domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Llega a Puntarenas primer gran crucero de la temporada tica

San José, 8 oct (EP/PL).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebró hoy la llegada del primer gran crucero desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hace 19 meses, el Serenade of the Seas, con 694 vacacionistas y 819 tripulantes.
 
Perteneciente a la naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd, arribó al muelle de Puntarenas procedente de Puerto Vallarta, México y zarpa esta noche hacia Cartagena, Colombia.

El ICT destacó que el turismo marítimo activa encadenamientos de servicios turísticos en cada zona visitada, guías turísticos certificados, transportistas, gastronomía, artesanías, e ingreso a parques nacionales, entre otros.

El Serenade of the Seas es el segundo crucero en llegar a puertos nacionales desde la reapertura del turismo marítimo para la temporada 2021-2022 el 1 de septiembre pasado.


Para el titular del ICT, Gustavo Segura, la llegada de este crucero, así como la reciente participación del país en la feria Cruise Global 2021 en Miami, Florida, constituyen mensajes esperanzadores para quienes viven de este nicho del turismo, en un momento en el cual se auguran números más positivos con miras al inicio de la temporada alta’.

De su lado, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Juan Ramón Rivera, afirmó que el arribó del Serenade of the Seas es el punto de partida para la recuperación de muchos empleos que se habían perdido en esta industria en Puntarenas durante esta pandemia.

En 2019, el turismo de cruceros generó un impacto económico superior a 29,2 millones de dólares y creó más de 10 mil puestos de trabajo en las ciudades-puerto de Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias