miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Miles de personas acogen el Pacto Histórico de Colombia

Bogotá, 8 oct (Prensa Latina) Miles de colombianos manifestaron hoy su respaldo al Pacto Histórico, coalición alternativa liderada por el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, con miras a las elecciones de 2022.
 
Petro presentó esta tarde el Pacto en Pereira, capital del departamento de Risaralda, localizada a unos 320 kilómetros al oeste de esta capital, donde resaltó la importancia de la construcción colectiva de una plataforma programática para cambiar la realidad del país.

En el acto multitudinario, en el parque Olaya Herrera, destacó el papel transformador de la juventud para cambiar los paradigmas de pobreza, miseria y violencia que vive Colombia.

Recordó el pasado liberal de esta región y llamó a retomar el camino para el desarrollo de la población y sus rubros económicos.

Los representantes de esta coalición propusieron a la hermana de Lucas Villa, asesinado hace pocos meses en el contexto del paro nacional, que integre la lista al Congreso por el Pacto Histórico.

Petro dio a conocer el pasado 11 de febrero esta coalición, integrada por los más diversos sectores progresistas de la nación sudamericana, la cual busca obtener una mayoría en el Congreso de la República en las elecciones del 13 de marzo de 2022.

Asimismo, procura ganar la presidencia en la primera vuelta de los comicios del 29 de mayo de 2022 o en la segunda, prevista para el 19 de junio.

Dentro de su misión intenta presentar al país una propuesta alternativa de poder, la cual será construida por las bases sociales que le acompañan.

La alianza cuenta con el apoyo y la adhesión de reconocidas figuras como la exsenadora Piedad Córdoba, el congresista Iván Cepeda, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, el Partido Comunista Colombiano y Comunes, entre otras organizaciones y personalidades.

Petro es el precandidato presidencial favorito para convertirse en el aspirante de esta coalición para la lid electoral, según diversos sondeos de opinión.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias