martes 27, septiembre 2022
spot_img

Países árabes perderán miles de millones de dólares por la Covid-19

El Cairo, 8 oct (Prensa Latina) El Banco Mundial estimó hoy que el costo acumulado de la pandemia de la Covid-19 en la región de Oriente Medio y África del Norte será de unos 200 mil millones de dólares en 2021.
 
Esa cifra se calcula con respecto a cuánto habría crecido el Producto Interno Bruto (PIB) sin la crisis sanitaria, precisó la institución en su más reciente informe económico de la zona.

Según el documento, el PIB del área se contrajo un 3,8 por ciento en 2020 y se prevé que crezca un 2,8 por ciento en este año y 4,2 por ciento en el próximo.

No obstante, el Banco Mundial consideró que la mayoría de los países de la región no alcanzaran este año los niveles prepandémicos del PIB per cápita.

Al respecto, considera que el Producto Interno Bruto per cápita de la zona crecerá solo un 1,1 por ciento en 2021 tras disminuir un 5,4 por ciento en el pasado año.

Resaltó que el desempeño de las economías de estos países depende en gran medida de las fluctuaciones de los precios de las materias primas, en especial el petróleo y el gas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias